edel-osullivan

Edel O’Sullivan    

Ponencia:

Empresa Bain & Company. Innovación en la era digital. Charla de apertura del evento Innovar +

Acerca de mí:

Soy socia de Bain & Company en la oficina de Washington a pertenezco a la práctica de Estrategia y de Compañías Industriales de Bain, soy originaria de Venezuela y mis padres son irlandeses. Vivo en Washington D.C.

¿De qué hablaremos?

La innovación a veces parece un tema reservado para los genios o producto de la buena suerte. Discutiremos por qué la innovación es más que eso y, de hecho, es un proceso que puede ser administrado y replicado con éxito por cualquier empresa. Además, hablaremos de cómo las tecnologías digitales han ampliado sustancialmente las oportunidades de innovación en los últimos años, y cómo aprovechar mejor el poder de lo digital para ofrecer menores costos, mejores experiencias para los clientes y habilitar nuevos modelos de negocio.

Estudios y experiencia profesional: 

Tengo un MBA con Distinción de la Universidad de Harvard y soy Ingeniera Química de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Antes de unirme a Bain trabajé para Procter & Gamble. Desde que me uní a Bain en 2006, mi trabajo se ha concentrado en estrategias de crecimiento para compañías intensivas en activos e infraestructura, con énfasis en entornos B2B y transformaciones digitales. En mi tiempo en Bain he trabajado en Boston, México Chicago y Washington, en variadas industrias incluyendo química, auto, farma, telecomunicaciones y comercio.