innovar-mas-epm-expositor-carlos-porras-lopez

Carlos Hernando Porras López

Ponencia:

Jornadas Técnicas: Empresa Bray Controls. Eficiencia y Confiabilidad; la real importancia de dimensionar y seleccionar válvulas de retención en sistemas de conducción de fluidos y válvulas ventosas.

 

Acerca de mí:

Nacido en Toca, Boyacá, seguidor del buen futbol y amante de la salsa. Su familia y trabajo son los mayores motivos de sus jornadas.

 

Estudios y experiencia profesional:  

Gerente General y Representante legal de Bray Controls Colombia, Ecuador y Venezuela. Fue uno de los principales responsables en la creación de Bray Controls Andina Ltda. y Bray Controls Centro América Ltda., propiedad de Bray International Inc.; gracias a su amplia experiencia en sectores como agua, energía e industria, obtuvo varios reconocimientos internacionales por el crecimiento de Bray en latino – centro América, teniendo como principal parámetro la necesidad de un apoyo técnico in situ a los clientes.

 

¿De qué hablaremos?

El aire no se puede ver, y menos dentro de una tubería enterrada. El aire atrapado es un fenómeno poco estudiado en los sistemas hidráulicos, y su impacto es más grande de lo que se cree. Sus consecuencias pueden ser graves. Pero si se toma como aliado, puede ayudar de sobremanera. Se tratarán los principios básicos de este tema, así como métodos y recomendaciones para solucionar los problemas que nos pudiese generar.

Ponencia:

Charla tipo TED: Empresa Intercolombia.  Innovación Organizacional para la Gestión de Activos.

 

Estudios y experiencia profesional:  

Analista integración de gestión de activos.

 

¿De qué hablaremos?  

La incorporación de Gestión de Activos en una organización implica realizar un recorrido de transformación. Esta transformación puede verse “erróneamente” como un desafío técnico, sin embargo, la experiencia en el proceso de implementación nos ha demostrado que el mayor desafío está centrado en la transformación cultural de la empresa, pues las prácticas, métodos y conceptos pueden ser rápidamente adoptados cuando hay una disposición al cambio y una movilización expresa y deliberada.